Posteado por: Bpm Fuensalida | 1 febrero, 2019

Imágenes 2019

En diciembre hemos celebrado la Navidad con «Cuando Papá Noel necesitaba…», un cuento muy divertido. Los peques hicieron adornos de Navidad para casa y se llevaron un regalo que las bibliotecarias hemos preparado con mucho cariño.
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!
.
.
A finales de noviembre contamos «Las jirafas no pueden bailar». Con este cuento, conjugamos la música/danza, por la celebración de Santa Cecilia, con valores como la superación, la diversidad… que queríamos remarcar por la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño.
Contamos, pintamos, bailamos… pasamos una tarde muy especial.
Los Clubes de Lectura Infantiles también han celebrado el Día Internacional de los Derechos del Niño con varias actividades.
.
.
Y también tuvimos cita con los usuarios más pequeños en la Bebeteca.
Nos visitó Eugenia Manzanera con «Nacer, menuda historia».
.
.
Una de nuestras peques, nos dejó boquiabiertas con su bonito abrigo. No hemos podido resistirnos…
.
bebeteca7
.
Comenzamos noviembre con una actividad muy especial: Hemos asistido al musical «El Médico».
Miembros de los clubes de lectura (con los que hemos leído el libro de Noah Gordon) y un nutrido grupo de usuarios de la biblioteca asistió a la representación de este gran musical en Madrid. La experiencia fue de sobresaliente.
.
.
Y llegó HALLOWEEN… y los CUENTOS DE BRUJAS
.
.
El día 24 de octubre es el Día de la Biblioteca. Este año, lo celebramos con Comando Teatral«Burbujas, alas y escamas», obra en la que, con una escenografía muy colorida, poesía, adivinanzas, canciones y mucho humor, conocimos a muchos animales y recordamos lo importante que es cuidar del agua y la tierra para poder convivir todos.
.
.
Algunos miembros del club de lectura de adultos de nuestra biblioteca viajaron a Oviedo los días 14, 15 y 16 de octubre, junto con miembros de otros clubes de lectura de la provincia, para asistir a un encuentro con la autora Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las letras 2019. Asistieron 1700 personas de 142 clubes de lectura de toda España.
Además del encuentro, pudimos disfrutar de diferentes visitas y rutas literarias.
Ha sido una gran experiencia que esperamos repetir en años venideros.
.
.

 

¿Qué mejor manera de empezar el curso que celebrando el Día Internacional de la Sonrisa?
El 4 de octubre pasamos una divertida tarde llena de sonrisas con los más pequeños y «Doña Sonrisas».
.
.
Los chicos y chicas del campamento urbano han vuelto a visitarnos en agosto.
Dentro de la temática que están desarrollando este año, hoy hemos tratado el tema del agua: su importancia, su valor y cómo tenemos que cuidarla como un bien muy preciado. Para ello, hemos trabajado «Pétala» con los más pequeños y «El tesoro de la laguna» con los niños y niñas de Primaria.
Entre todos, han llenado de gotas de agua la biblioteca…
.
.
En julio, hemos recibido la visita de los niños del campamento urbano.
En estos días están hablando sobre el reciclaje, la ecología… y nosotras hemos querido contribuir con lecturas y actividades sobre el tema.
Con los peques de Educación Infantil, hemos conocido la historia de «La rana de tres ojos».
.
.
Con los chicos y chicas del primer ciclo de primaria trabajamos la historia del «Capitán Verdeman» y, con los más mayores, jugamos al Eco-Juego, en el que demostraron sus conocimientos de medio ambiente superando diversas pruebas.
.
.
Los Clubes de Lectura de nuestra biblioteca han participado en varias actividades este año.
Estuvimos en Novés con Toti Martínez de Lezea; en Toledo, haciendo la ruta de «Florentius», con Fernando Lallanaen Mocejón con Paloma Sánchez Garnica y en Talavera de la Reina (dentro de la actividad de primavera de la Asociación de Clubes de Lectura) con Megan Maxwell.
.
.
También participamos en el XXI Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo, celebrado en Toledo, con María Dueñas.
.
.
Nos despedimos del curso disfrutando de las Jornadas Calderonianas celebradas en Yepes.
.
.
En mayo, despedimos el curso con una actividad muy entrañable: «Las mamás también cuentan». Y es que fueron 3 mamás las que contaron preciosos cuentos a nuestros niños.
Al terminar, cada niño se llevó un pequeño detalle para su mamá de parte de las bibliotecarias.
Nuestro agradecimiento a Gema, Eva y Pilar por colaborar desinteresadamente con nosotras, y hacernos pasar a todos una tarde inolvidable.
.
.

Semana del Libro

La Semana del Libro ha estado cargada de actividades para todos los públicos.
.
Comenzamos la semana con el Día del Libro, y el maratón de lectura de «La isla del tesoro», en el que participaron lectores de todas las edades.
.
.
Por la tarde, dirigido a los más pequeños, tuvimos el Rincón Pirata, en el que nos pudimos disfrazar, jugar, pintar… y encontrar muchos tesoros.
.
.
Al día siguiente, pudimos comprobar que tenemos grandes BiblioChefs entre los usuarios más menudos de la biblioteca. Después de leer «Me gusta el chocolate», nos pusimos manos a la obra y preparamos un postre de chocolate para chuparse los dedos.
.
.
El jueves fue el turno de los clubes de lectura y los usuarios adultos.
Fernando Lallana vino a visitarnos y nos habló de sus libros, en especial de «Florentius», que los clubes de lectura y algún usuario más de la biblioteca habían leído. Y el sábado, de la mano de Fernando, hicimos una ruta por Toledo, siguiendo los pasos de Florentius por esta ciudad.
La experiencia fue excelente.
.
.
Javier Caboblanco nos visitó el viernes. Disfrutamos con sus cuentos, cantamos canciones, nos enseñó sus obras de arte en papiroflexia y nos dio las claves fundamentales para hacer cualquier cosa que queramos con papel.
.
.
Comenzamos abril celebrando el Día del Libro Infantil y Juvenil.
David López nos hizo pasar una tarde divertida con su «Encuento de Cuentos» y nos presentó su cuento «Luces y sombras».
.
.
Y los bebés disfrutaron con los cuentos, marionetas y muchas sorpresas más que nos trajo Carioca.
.
.
Durante los meses de marzo y abril, hemos recibido las visitas escolares.
Los alumnos de Educación Infantil del Colegio San José vinieron a la biblioteca y, a los alumnos de Educación Infantil del CEIP Tomás Romojaro, les llevamos la biblioteca a sus aulas.
El hospital de Litera Tura, La vaca que leía libros y Otto, el oso de libro han sido las lecturas que hemos trabajado en estas visitas.
Ha sido una experiencia muy gratificante y lo hemos pasado genial.
Nuestro agradecimiento a los colegios y a los profesores.
.
.
.
.
En marzo, dedicamos nuestro Punto de Interés al Día Internacional de la Mujer.
.
.
El día 15, tuvimos la suerte de recibir en nuestra biblioteca de Julio Castejón, que vino a presentarnos su primera novela «La mirada ausente».
Gran persona, músico, artista… Compartió con nosotros sus recuerdos, las luces y las sombras de la vida de un artista y, sobre todo, sus ganas de seguir creando arte de una manera u otra.
¡Gracias por todo, Alfonso!
.
.
Y los más pequeños, vivieron una aventura de las grandes, que partió de la propuesta del papá del libro «Vamos a cazar un oso». La biblioteca se convirtió en un campo de hierba, atravesado por un río. Pasó una tormenta, llegamos a una cueva…
.
.
El mes de febrero ha traído a nuestra biblioteca la celebración del AMOR y la AMISTAD.
.
.
En la Pequeteca disfrutamos con «El beso de Antoñita», una mariquita muy especial.
.
.
Conocimos al cactus Felipe en Cuento(s) Contigo. Es el personaje principal de «Abrázame», un cuento sencillo pero a la vez profundo, que nos habla de la necesidad que todos tenemos de sentirnos queridos.
.
.
Y, para terminar las actividades de este mes, hemos tenido un encuentro muy especial con los más pequeños en la Bebeteca.
Israel Hergón nos ha hecho cantar, bailar, seguir el ritmo con las palmas…
Tanto peques como mayores, hemos disfrutado de lo lindo…
.
.
Hemos empezado el año nuevo celebrando el DÍA DE LA PAZ.
.
.
Algunos componentes del Club de Lectura de 3º de Primaria interpretaron magistralmente el cuento «Leonor y la paloma de la paz» para el espacio Cuento(s) Contigo. Después, todos los asistentes elaboraron una paloma muy especial, en cuyas alas escribieron mensajes de paz, compañerismo…
.
.
En la Pequeteca, contamos «Por cuatro esquinitas de nada» con el que nos divertimos mucho. Luego, decoramos nuestras palomas de la paz con cuadraditos y redonditos, los protagonistas del cuento.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Categorías