Posteado por: Bpm Fuensalida | 14 enero, 2014

Novedades Enero

AUTORES DE FUENSALIDA

Arco sin flecha2soñe la muerte y otros poetas

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LIBROS ADULTOS

matar a papaMATAR A PAPÁ.- CARINA BERGFELDT
Una mujer planifica la muerte de la persona que ha convertido su vida en un auténtico infierno, su padre. El macabro plan toma forma poco a poco en una libreta decorada con unas apetitosas magdalenas. Una nota en el frigorífico con las palabras “Matar a papá” le recuerda todos los días cuál es el motor que impulsa su vida. Mientras el plan parricida avanza, se encuentra el cadáver de una mujer dentro un bloque de hielo en un lago y todo apunta a una muerte violenta. La inspectora Anna Eiler trabaja en el caso, pero no es la única, ya que dos periodistas locales, Ing-Marie Andersson y Julia Almliden realizan su propia investigación. Las tres tienen razones personales para resolver el asesinato perpetrado en la ciudad de Skövede donde todo el mundo, de un modo u otro, está relacionado. Las tres esconden algo, pero quizás el secreto que guarda una de ellas sea el más inconfesable.

mariana los hilos de la libertadMARIANA, LOS HILOS DE LA LIBERTAD.- JOSÉ CALVO POYATO
Granada, 1828. El ambiente político del país se enrarece con los desmanes del rey absolutista Fernando VII, que ha endurecido la persecución contra los liberales, partidarios de la Constitución de Cádiz. La sociedad granadina está alarmada, además, por una serie de asesinatos atribuidos a «el Verdugo de la Inquisición». Se le encarga el caso al agente Antonio Diéguez, a quien pronto se une Matías Marculeta, un detective de mucho prestigio venido de Madrid. Mientras los dos inician sus pesquisas, Mariana Pineda, mujer afín a los preceptos liberales y asidua a los círculos revolucionarios de Granada, se entera de un complot para asesinar al rey Fernando VII. Sin embargo, las muertes y las tramas no han hecho más que empezar, y Mariana tendrá que tomar una decisión: mantenerse fiel a los principios de libertad, igualdad y ley que han regido su vida o rendirse ante la fuerza de un rey caprichoso y enloquecido cuya voluntad es instaurar el absolutismo más fiero de la historia de España.

el ultimo refugioEL ÚLTIMO REFUGIO.- TRACY CHEVALIER
Honor Bright es una joven inglesa cuáquera y gran tejedora de edredones que en 1850 viaja a Ohio junto a su hermana Grace. Al llegar a su destino, Grace muere de fiebre amarilla y Honor debe encontrar recursos para vivir su nueva vida. Para empezar, pasa unos días junto a Belle Mills, una sombrerera que oculta a esclavos fugitivos, y conoce al hermano de Belle, Donovan, que precisamente se dedica a perseguir esclavos. Después vive con Adam, el antiguo prometido de su hermana, y la cuñada de este, que acaba de enviudar. La convivencia es difícil y la comunidad de cuáqueros los obliga a cambiar de estilo de vida: Adam se casa con su cuñada y Honor hace lo propio con Jack Haymaker, el hijo de una familia de granjeros por el que se sintió atraída. De este modo, Honor entra a formar parte del clan de los Haymaker. Es entonces cuando empieza a interesarse por los esclavos negros fugitivos y ayuda a los que pasan por sus tierras, una acción fuera de la ley que tendrá sus consecuencias.

la cruz templariaLA CRUZ TEMPLARIA.- PAUL CHRISTOPHER
Cuando el soldado de élite retirado John Holliday consigue adaptarse a su puesto como profesor en la Academia de West Point, Rafi Wanounou -un joven arqueólogo israelí- le trae terribles noticias: Peggy, la sobrina de Holliday y prometida del propio Rafi, ha sido secuestrada mientras fotografiaba la excavación de una antigua tumba en Egipto. Sus raptores se hacen llamar la Hermandad del Templo de Isis, unos fanáticos que rinden culto a un dios muerto. La búsqueda de Peggy les hará seguir un rastro de pistas que se extiende por todo el mundo hasta el centro de una conspiración que relaciona una antigua leyenda egipcia con los secretos más oscuros de la Orden del Temple: secretos a los que, una vez descubiertos, no se puede sobrevivir.

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

el trono templarioEL TRONO TEMPLARIO.- PAUL CHRISTOPHER
En el siglo XIV al caballero templario Jean de Saint-Clair se le encomendó la tarea de pilotar la flota de la Orden, cargada de tesoros, desde la costa francesa. En el periplo se sirvió de una ballestilla: un revolucionario instrumento náutico supuestamente desarrollado en su época. Pero John Holliday, antiguo integrante de los Army Rangers, tiene una opinión diferente porque posee un artilugio similar… hallado en manos de una momia egipcia de cuatro mil años de antigüedad. Holliday sospecha que Saint-Clair puede ser la clave para responder a algunas de las preguntas más intrigantes de la historia, que desvelarán el verdadero origen de la riqueza, el poder y la influencia de los Caballeros Templarios. Sin embargo, también hay quien piensa que esas preguntas deben seguir sin contestar… y que las respuestas de Holliday deberían irse con él a la tumba.

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

cuesta_abajoCUESTA ABAJO.- MICHAEL CONNELLY
A Harry Bosch le quedan tres años para jubilarse del cuerpo de policía de Los Ángeles. Ahora que se acerca el final de su carrera profesional, está más empeñado que nunca en investigar nuevos casos, y en una sola mañana se encuentra con dos. Sumido por completo en ambos casos, que se entrelazan como la doble hélice de una muestra de ADN, Bosch efectúa dos escalofriantes descubrimientos: un sádico asesino que lleva más de dos décadas operando en la ciudad totalmente inadvertido, y una conspiración política que se remonta a la historia más oscura del cuerpo de policía.

la verdad sobre el caso harryLA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT.- JOËL DICKER
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
Novela de suspense ganadora del Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.

solo un diaSÓLO UN DÍA.- GAYLE FORMAN
Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama…, hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

en tierra de lobosEN TIERRA DE LOBOS.- LUÍS GARCÍA JAMBRINA
«La última en llegar fue Aurora Blanco, que venía con un nuevo reportaje bajo el brazo. Era la única mujer de toda la plantilla, si exceptuamos a Dulce, la secretaria del director. También era la única periodista de sucesos de toda España, lo que le había granjeado gran fama entre los lectores del semanario, la admiración de muchos policías y guardias civiles y hasta el respeto de algunos delincuentes, que se negaban a hablar con nadie que no fuera ella. Para todos, era un espectáculo verla llegar al escenario del crimen en su propio coche, un deportivo negro que ya se había hecho célebre, con su melena rubia y rizada, su aire desenvuelto y su mirada alegre y, a la vez, penetrante.»
Marzo de 1953, una mujer es atropellada en una carretera comarcal de la provincia de Salamanca. Pocas horas después, el camillero del hospital de la capital llama por teléfono a Aurora Blanco, una conocida reportera de sucesos de Madrid, para comunicarle que la víctima ya estaba herida antes de ser arrollada. Cuando la periodista llega al hospital, la mujer ha desaparecido.
Así comienza una novela llena de intrigas y de crímenes que es también un retrato de la España turbia y gris de los años cincuenta, un país donde, según la propaganda de la época, nunca pasaba nada, y, cuando pasaba, las cloacas del Estado se ocupaban muy bien de ocultarlo. Conmovida e intrigada por las circunstancias que rodean el caso, Aurora Blanco tratará de hacer justicia a las víctimas y dar a conocer la verdad, aunque para ello tenga que poner en riesgo su vida y su trabajo.

el buen hijoEL BUEN HIJO.- ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE
Finalista Premio Planeta de Novela 2013
A sus 37 años Vicente sigue compartiendo vida y negocio con su madre. Quiere que todo cambie pero no sabe cómo hacerlo. ¿Quién te enseña lo que no sabes? ¿Dónde se aprende a vivir mejor? A pesar de ser un tipo al que todos aprecian, tiene un importante talón de Aquiles: su indecisión y su afán por complacer a todos, lo que le lleva a enmarañarse en relaciones afectivas confusas. Un accidente doméstico deja a su progenitora impedida temporalmente, momento que Vicente aprovecha para revolucionar su vida de la manera menos inteligente posible: enamorándose de Corina, la asistenta, cuya personalidad no es tan clara como parece.

volviendo de africaVOLVIENDO DE ÁFRICA.- CORINNE HOFMANN
Continuación de la exitosa novela La masai blanca, en la que Corinne Hofmann nos narraba la increíble historia de cómo se enamoró y casó con Lketinga, un guerrero masai, y cómo se trasladó a vivir con él a Kenia. Ahora, en Volviendo de África, describe su regreso a Suiza tras poner fin a su matrimonio, y las dificultades y alegrías con que allí se encontró. Hofmann detalla de manera sensible y conmovedora cómo fue capaz de construir una nueva vida para ella y su hija, dejando atrás su pasado masai y superando todos los obstáculos con el mismo coraje y optimismo que ambas tuvieron que demostrar en su vida en la sabana africana. Un testimonio y una experiencia inigualables.

Y las montanas hablaron_152X230_RUSTICAY LAS MONTAÑAS HABLARON.- KHALED HOSSEINI
Novela en la que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas. La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini ha tejido este formidable tapiz.
La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco.

huesos-en-el-jardinHUESOS EN EL JARDÍN.- HENNING MANKELL
En octubre de 2002, un Kurt Wallender cansado y refunfuñón va a visitar lo que podría ser la casa de sus sueños, en la campiña de Löderup. Sin embargo, mientras deambula a solas por el jardín de la casa, rumiando si comprarla o no, tropieza con algo semioculto entre la hierba. Para su sorpresa, son los huesos de una mano. Esa misma noche, cuando los técnicos encienden sus focos y cavan alrededor, sale a la luz un cadáver o, mejor dicho, un esqueleto que según los forenses, presenta signos de ahorcamiento y que lleva más de cincuenta años enterrado en ese jardín. Muy poco antes de Navidad, y pese a los recortes presupuestarios en la policía de Escania, Wallander, Martinsson y Stefan Lindman echan horas para investigar lo que parece ser un asesinato muy antiguo. Pero ¿cómo investigar una desaparición ocurrida hace unos sesenta años? ¿Es posible esclarecer un crimen cometido tanto tiempo atrás? Cuando ya están a punto de darse por vencidos, Wallander regresa al jardín de lo que podría ser su futura casa. Y algo suscita en él nuevas sospechas que se convertirán en un nuevo hallazgo…
Huesos en el jardín narra el último caso del inspector Kurt Wallander antes de conocer su trágico destino; una nueva oportunidad de ver a Wallander en acción. Con este título, Mankell cierra de forma definitiva la serie Wallander, una de las series policíacas más aclamadas de todos los tiempos, compuesta por 10 títulos, traducidos a más de treinta y siete idiomas, aclamados por el público, merecedores de numerosos galardones y adaptados al cine y la televisión.

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

la-hilandera-de-flandesLA HILANDERA DE FLANDES.- CONCEPCIÓN MARÍN
Historia de una saga familiar llena de intriga, pasión y secretos. La acción transcurre, principalmente, en Toledo, Flandes, Bruselas, Valladolid y, de nuevo, Toledo, todos ellos grandes centros económicos, sociales y políticos de su tiempo. Está ambientada en la época del reinado de los Reyes Católicos y el de Carlos I (siglos XV-XVI) y en un ambiente burgués, gremial y cortesano.
Sus antepasados se vieron obligados a abandonar sus tierras, ella regresó para recuperar su vida.
Tras el edicto de expulsión promulgado por los Reyes Católicos, la comunidad judía de Toledo está dividida entre optar por la conversión y conservar sus bienes o partir al exilio y comenzar una nueva vida dejando todo atrás. Efraím e Ivri encarnan ambas opciones. Mientras el primero decide quedarse y casar a su hija con un nombre que le asegure su estatus social, el segundo decide partir a Flandes. Ivri, para evitar que incauten las joyas de familia las esconde en su casa con la esperanza de regresar algún día a recogerlas. Años más tarde su nieta Katrina, criada por su abuelo con todo cuidado tras la muerte de su madre en el parto, llegará a ser una de las mejores hilanderas de Bruselas. Con ese motivo se introduce en la corte de Margarita de Austria y vive un romance con un joven Carlos V que le permite regresar a Toledo acompañándole cuando es nombrado rey de España. Una vez en Toledo luchará por abrirse camino en una cultura totalmente desconocida para ella y recuperar las joyas de su familia mientras descubre el verdadero amor.

las ranas tambien se enamoranLAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN.- MEGAN MAXWELL
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

azul vermeerAZUL VERMEER.- MAR MELLA

1675. Delft, Países Bajos.
«—El panadero no nos fiará más. Ha accedido a llevarse el cuadro que queda en el estudio para terminar de saldar nuestra cuenta. Llevamos casi dos años sin pagarle.
—¿No podías haber buscado otra solución? —La boca de su madre se contrajo en una mueca—. Ya le has entregado uno y sabes que ese lienzo era uno de sus favoritos. Él habría hecho cualquier cosa antes de verlo colgado en la pared del salón de un…
—Si hubiera hecho lo suficiente, no me vería obligada a tener que hacerlo yo ahora.»

Actualidad
Marta Miralles, una brillante restauradora de pintura flamenca, accede a restaurar un antiguo lienzo sin catalogar perteneciente a la familia Medraño, propietaria de una de las casas de subastas más prestigiosas de Europa. Cuando Marta acepta el encargo, vuelve a reencontrarse con algunos de los fantasmas de su pasado, como Javier, su primer amor, y Paddy, el hombre del que estuvo enamorada la mayor parte de su vida. Pronto, la vida de todos terminará por fundirse con la historia de ese misterioso lienzo y con la obsesión de Marta por el famoso maestro Vermeer y su obra…

Azul Vermeer nos adentra con pulso magistral en el desconocido mundo del arte y los coleccionistas privados, en las intrigas que se esconden tras las galerías más prestigiosas y en el submundo que oculta el mercado negro de obras sin catalogar. Una cautivadora novela que te hará amar el arte y los colores.

ese instante de felicidadESE INSTANTE DE FELICIDAD.- FEDERICO MOCCIA
Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

besos de arenaBESOS DE ARENA.- REYES MONFORTE
Laia es una joven saharaui que lleva años viviendo en España; una chica con un futuro esperanzador que sin embargo carga sobre sus hombros con el terrible peso de los recuerdos: aunque ni su familia ni su novio Julio lo saben, la infancia de Laia está repleta de torturas y amenazas a manos de su supuesta familia, entre las jaimas que conforman el campamento de Dajla, bajo el control del Frente Polisario. Y ahora, tanto tiempo después, ese pasado ha vuelto para reclamarla. El viaje de su hermano Ahmed a España, decidido a obligarla a regresar a África, echa a rodar una cadena de acontecimientos que pondrán patas arriba los planes de la pareja. Junto a ellos el padre de Julio, Carlos, también guarda para sí una historia de amor de otros tiempos, de antes de la Marcha Verde en la que Marruecos reclamó la subordinación del Sahara: el amor de su vida, Maima, desapareció con la entrada de los ejércitos marroquíes para la ocupación del Sahara español en noviembre del 75. Un tiempo en el que Dajla no llevaba ese nombre, sino «Villa Cisneros». Cuando Laia desaparece arrastrada a tierras africanas por los fantasmas de su pasado, las dos historias de amor cobran a la fuerza un nuevo rumbo.
Con el Sahara como escenario central, Reyes Monforte va desplegando una nueva perspectiva sobre acontecimientos no tan lejanos de nuestra historia y sobre los lazos que unen a España con el continente africano. Un colorido cuadro de las tradiciones saharauis, desde sus supersticiones hasta los ritos nupciales, y, como centro, la realidad de las hartanis: una especie de esclavitud moderna a la que todavía hoy se ven sometidas miles de jóvenes mauritanas. Laia y Julio; Carlos y Maima. Envueltos en una trama apasionante, los cuatro protagonistas tendrán que enfrentarse tanto al peso de la arena como al de los recuerdos.

650_L354694.jpgDISPARA, YO YA ESTOY MUERTO.- JULIA NAVARRO
Apasionante historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Una intensa y emocionada crónica de una saga familiar que ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas.
Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando.
Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar… Así, como si se tratara de un enorme puzzle en el que encajar muchas y complejas piezas, el viejo Ezequiel le irá relatando la historia de su familia, mientras ella le ofrecerá la versión árabe.

circo maximoCIRCO MAXIMO.- SANTIAGO POSTEGUILLO
Historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma. Sólo que hay noches en las que la llama del Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

el mapa secretoEL MAPA SECRETO.- LUÍS RACIONERO
Novela que transcurre entre el pasado y el presente, entre la China del siglo XV, época de las expediciones de Simbad el Marino, y la del siglo XX, cuando la influencia de la gran potencia en el mundo es cada vez mayor. Por el camino recorremos la España y la Italia del siglo XV, la época de los grandes exploradores, que sin saberlo estaban a punto de descubrir el Nuevo Mundo gracias a una sociedad secreta de mujeres chinas con una misión que tardaría siglos en llevarse a cabo.

la-boda-de-kateLA BODA DE KATE.- MARTA RIVERA DE LA CRUZ
¿Y si el amor de tu vida volviese a buscarte cincuenta años después?
Después de que la inesperada reedición de las poco exitosas novelas de su tío la hiciese heredar una pequeña fortuna, la reposada y sensata Kate Salomon vive una existencia plácida en una casa en Ribanova que comparte con dos amigas. Pero el día de su 72 cumpleaños ocurre algo completamente inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de flores y una oferta de matrimonio. A partir de ahí, la vida de Kate y de sus dos ancianas amigas, girará en torno a la preparación de esta boda, con la que casi nadie está de acuerdo… en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir. Y, mientras ella prepara su vestido de novia, la pequeña comunidad de Ribanova bulle en torno a este acontecimiento singular que no sólo va a cambiar las vidas de los novios…

650_L384592.jpgLA ESPERANZA PERFECTA.- NORA ROBERTS
Esperanza es la gerente del Hotel Boonsboro que Justine Montgomery y sus tres hijos, Beckett, Owen y Ryder, han restaurado con mucho esmero y buen gusto. Es la íntima amiga de Claire y Avery, y acaba de terminar una relación con Jonathan, el hijo del propietario del prestigioso hotel de Georgetown donde trabajaba antes. Estaba muy enamorada de él cuando le comunicó, sin previo aviso y total cinismo, su próximo matrimonio con una joven de clase alta. Ahora se ha volcado en su nuevo puesto, y nuevo hogar, y también en un trabajo de investigación: quiere averiguar quién era Lizzy, la joven enamorada cuyo fantasma se pasea por el hotel, dejando tras de sí un intenso olor a madreselva. Esperanza está feliz en Innsboro, feliz de haber dejado atrás su desgraciada historia con Jonathan, y encantada con su nuevo puesto y la compañía de sus dos amigas; pero algo falta en su vida… y los hermanos Montgomery son tres.

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

el don de anaEL DON DE ANA.- CECILIA SAMARTIN
Querido lector:
Aunque estas líneas suelen utilizarse para adentrar a las personas en una novela, en esta ocasión creemos que no existen palabras suficientes para poder explicar las emociones y los sentimientos que esta obra va a transmitirte. Creemos, además, que desvelar plenamente su contenido dejaría muchos cabos sueltos, pues este relato tiene la capacidad de llegar al corazón de las personas por muy diferentes motivos.
Sin embargo, si decides sumergirte en su lectura, debes saber que esta es la historia -que bien podría haber sido real- de Ana, una niña que sobrevivió a la guerra y cuyo corazón herido la alejó del mundo durante mucho tiempo. Una niña que tuvo la oportunidad de pertenecer a una de las familias más ricas de California y de formar parte de sus vidas para siempre…
Una novela increíblemente intensa y sentimental que nos hará apreciar la delicadeza de las pequeñas cosas.

C_El cielo ha vuelto.inddEL CIELO HA VUELTO.- CLARA SÁNCHEZ
Premio Planeta de Novela 2013
¿Puede una persona que se cruza por azar en nuestra vida decirnos algo que nos marque para siempre?
Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.
Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.

luces del surLUCES DEL SUR.- DANIELLE STEEL
Hace más de una década, Alexa Hamilton partió de Charleston sin trabajo, con una hija pequeña y el corazón hecho añicos. Ahora es una prestigiosa abogada que se enfrenta al caso más importante de su carrera: la acusación de un posible asesino en serie. Durante la investigación, Alexa recibe una amenaza que la perturba más que si su propia vida peligrase; su hija, Savannah, comienza a recibir anónimos de alguien que la vigila y que parece estar empeñado en hacerle daño. A pesar de que lleva años sin hablarse con su ex marido, Alexa decide tragarse el orgullo y pedirle que aparte a su hija de Nueva York y que se la lleve con él a Charleston. Pese al paso del tiempo, Tom Beaumont no ha cambiado nada, sigue siendo el caballero sureño apuesto y atractivo que Alexa una vez adoró, pero con un diferencia fundamental: hace mucho que se arrepiente profundamente de haber abandonado a la mujer de su vida y quiere recuperarla a toda costa.

el heroe discretoEL HÉROE DISCRETO.- MARIO VARGAS LLOSA
Narra la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto. Ambos personajes son, a su modo, discretos rebeldes que intentan hacerse cargo de sus propios destinos, pues tanto Ismael como Felícito le echan un pulso al curso de los acontecimientos. Mientras Ismael desafía todas las convenciones de su clase, Felícito se aferra a unas pocas máximas para sentar cara al chantaje. No son justicieros, pero están por encima de las mezquindades de su entorno para vivir según sus ideales y deseos.
Viejos conocidos del mundo vargasllosiano aparecen en estas páginas: el sargento Lituma y los inconquistables, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito, todos moviéndose ahora en un Perú muy próspero.

244_H421920.jpgBUTCHER’S CROSSING.- JOHN WILLIAMS
Novela ambientada en el Oeste americano del siglo XIX. Butcher’s Crossing, que podría parecer una de las tópicas incursiones en el género western, en seguida se convierte en un espléndido texto de iniciación, donde vemos a un hombre joven crecer bajo la atenta mirada del maestro Miller, un visionario que conoce los resortes del alma.
Corren los años setenta del siglo XIX y el joven Will Andrews, recién graduado en la universidad de Harvard, decide dejar todo lo que una gran ciudad puede ofrecerle y emprender un viaje hacia el Oeste, donde espera encontrar un lazo de unión con la naturaleza. Iniciado el viaje, Will recala en un pequeño pueblo de Kansas llamado Butcher´s Crossing con la idea de dar un nuevo sentido a su vida. Todo parece tristemente anodino, pero pronto traba amistad con Miller, un hombre maduro y cazador experimentado. Miller y Andrews emprenden la aventura acompañados de otros dos hombres. La codicia febril los abocará a quedar atrapados por la nevada en aquel paraje durante meses…

LIBROS JUVENILES

la cancion de los niños perdidosPENELOPE GREEN: LA CANCIÓN DE LOS NIÑOS PERDIDOS.- BEATRICE BOTTET
Londres, década de 1880: antes de morir, James Alec Green, prestigioso periodista de investigación, echa al fuego un informe y prohíbe a su hija Penelope, de 17 años, que investigue sobre él. Sin embargo, tras la muerte de su padre, la joven decide retomar el caso. En su camino se cruzarán un marinero francés que está de permiso en Londres, un músico callejero de gran talento y una extraña sociedad secreta.

la gramatica del amorLA GRAMÁTICA DEL AMOR.- ROCÍO CARMONA
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

la llamada de los muertosLA LLAMADA DE LOS MUERTOS.- LAURA GALLEGO
Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

97 formas de decir te quiero97 FORMAS DE DECIR TE QUIERO.- JORDI SIERRA I FABRA
Cristóbal no sale de su asombro cuando Daniela, una joven desconocida, le revela que ambos murieron veinte años atrás con la promesa de reencarnarse. Pero más atónito queda aún cuando investiga la terrible y fascinante historia contada por Daniela. Es entonces cuando surge el misterio, y también la esperanza de que un gran amor roto renazca. Aunque todavía queda una última clave por desvelar…

Wild Cards 3WILD CARDS 3: JOKERS SALVAJES
15 de septiembre de 1986, las calles de Nueva York bullen por la celebración del Día Wild Card, la fiesta que una vez al año recuerda la llegada del virus que daría origen a los Ases y los Jokers. Es una jornada de fuegos artificiales, desfiles y mítines políticos, y este año promete ser la más espectacular de todas.
Pero en las sombras acecha un genio siniestro al que no le importa la fiesta. Al Astrónomo sólo le preocupa una cosa, la destrucción. Nueva York está a punto de presenciar el choque entre dos superfuerzas.

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

LIBROS INFANTILES

Cubiertas.inddASTERIX Y LOS PICTOS
Los héroes galos viajan a la antigua Escocia y allí conocen a los Pictos, nombre que los romanos dieron a los pueblos de la antigua Escocia y que, literalmente, significa “los hombres pintados”.

C_El laberinto de los sue–os ok.inddCABALLEROS DEL REINO DE LA FANTASÍA 1: EL LABERINTO DE LOS SUEÑOS
Nueva colección, continuación de la exitosa Crónicas del Reino de la Fantasía.
Una isla remota en los confines del Reino de la Fantasía. Un pueblo poderoso rodeado de misterio, los soñadores, capaz de hacer realidad cada una de sus visiones. Un enemigo cruel, el más cruel, quiere doblegarlos a su voluntad. Tres jóvenes caballeros deben luchar para defender esa isla y liberar el poder de los sueños. Sombrío consiguió derrotar el malvado poder de la reina de las brujas y hacer revivir la antigua Orden de los Caballeros de la Rosa, pero ahora un nuevo peligro amenaza el Reino de la Fantasía. Esta vez, el blanco es la misteriosa isla Errante de los Soñadores, que vaga por los ilimitados mares del reino desde tiempos remotos. En ella vive el viejo pueblo de los soñadores, en otra época capaz de hacer realidad sus sueños y que ahora, tras una encarnecida batalla con el Ejército Oscuro, yace aprisionado en un letargo de siglos. Pero alguien está tramando para conquistar la isla y despertar a sus poderosos habitantes. Tres jóvenes caballeros de la Rosa de Plata, Zordán, Alena y Alcuín, partirán con la misión de descubrir lo que está ocurriendo.
A partir de 10 años.

C_La leyenda de las flores de fuego_Maquetación 1LA LEYENDA DE LAS FLORES DE FUEGO
Acompaña a las chicas del Club de Tea a las islas Hawái.
En el Océano Pacífico hay un archipiélago repleto de maravillas: las islas Hawái. Allí es donde las chicas del Club de Tea se ven envueltas en una intriga… ¡explosiva! ¿Resolverán el misterio del perro blanco antes de que el volcán Mauna Loa entre en erupción?
A partir de 7 años.

TÍTULOS DE ESTA COLECCIÓN DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

C_Las aventuras de Tom Sawyer ok.inddLAS AVENTURAS DE TOM SAWYER
Un clásico de la literatura narrado por Geronimo Stilton. LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER de Mark Twain.
A lo largo de las riberas del Misisipi, Tom Sawyer y su inseparable Huckleberry Finn hacen que cada día sea inolvidable. Juegan a ser piratas, descubren un tesoro escondido y logran ganarle la partida al terrible Joe el Indio. Aunque a veces montan líos, ¡los dos amigos demuestran tener un gran valor y un corazón de oro!
A partir de 8 años.

TÍTULOS DE ESTA COLECCIÓN DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

princesas-aventuras-en-inviernoPRINCESAS. AVENTURAS EN INVIERNO
Una verdadera princesa disfruta de todas las estaciones del año. El invierno es la estación ideal para disfrutar del calor del hogar y divertirse jugando en la nieve.
Acompaña a las princesas Disney en un montón de aventuras invernales. Ayuda a Bella a decorar el castillo para una fiesta sorpresa, descubre cómo se divierten Blancanieves y los enanitos, cómo vive el invierno Rapunzel desde su torre y cómo consigue Yasmín llevar la magia de la nieve al desierto de Agrabah.
A partir de 3 años.

el-misterio-de-la-rosa-escarlataSHERLOCK, LUPÍN Y YO 3. EL MISTERIO DE LA ROSA ESCARLATA.- IRENE ADLER
Tres chicos extraordinarios, amigos inseparables.
Tres mentes que marcarán la historia de la criminalidad.
¡Amistad, aventura y suspense!
Reunidos en Londres, Irene, Sherlock y Lupin encuentran en The Times un extraño problema de ajedrez firmado por «el Fraile Negro ». Está escrito en un código desconocido y una pequeña chispa brilla en los ojos de Sherlock… Al día siguiente, la ciudad se conmociona con la noticia del asesinato de un rico comerciante. Sobre su escritorio se ha encontrado una rosa escarlata, la misma flor que veinte años antes fuera la «firma» de un audaz grupo de criminales.
¿Acaso la Banda de la Rosa Escarlata ha vuelto a actuar?
A partir de 9 años.

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

cuentos-clasicos-para-chicas-modernasCUENTOS CLÁSICOS PARA CHICAS MODERNAS.- LUCÍA ETXEBARRÍA
Cenicienta punk, Caperucita negra, Sapos y culebras, los siete emonitos… una revisión muy cañera y actualizada de los cuentos clásicos sin pizca de ñoñería y con mucho ritmo y humor de la mano de la acerada escritura de Lucía Etxebarría y su hija de nueve años, Allegra, y con divertidas y jugosas ilustraciones de Olga de Dios.
Caperucita, Blancanieves, la Bella Durmiente, la Princesa del Guisante… y muchas más heroínas de cuento están cansadas de vestir de rosa, hartas de esperar príncipes azules para acabar besando a sapos, y ¡dispuestas a todo!
Las nuevas heroínas de estos cuentos clásicos para chicas modernas de nueve a noventa y nueve años son inteligentes, valientes, decididas y, sobre todo, muy divertidas.

gatos, espias y rollitos de primaveraZOE TOP SECRET 1: GATOS ESPÍAS Y ROLLITOS DE PRIMAVERA.- ANA GARCÍA-SIÑERIZ
La Banda se enfrenta a un caso complicado: ha desaparecido su puntualísima profesora de francés. Y además, pronto descubren que, en su colegio, no todo es lo que parece. Zoé, Liseta, Alex y Marc (y Kira) inician una alocada persecución con espías internacionales y rollitos de primavera incluidos. Menos mal que Matilde está allí para echar una mano… ¡Y todo eso, en un lugar en el que nunca pasa nada! Ayúdales y conviértete en un miembro de la Banda de Zoé.
A partir de 7 años.

amor y pollo con patatasZOE TOP SECRET 2: AMOR Y POLLO CON PATATAS.- ANA GARCÍA-SIÑERIZ
Zoé vuelve al colegio después de un largo verano. Además de chico nuevo a la vista, se encuentra con un problema grave: si no lo remedia, su escuela dejará paso a otra de «cinco estrellas» con pupitres con calefacción individual y aprobado general… pero sin su director, Míster PLUMILLA. Toda la Banda se moviliza para conseguir mantener el colegio tal y como está organizando un concierto con el grupo de Matilde, pero las cosas se complican cuando las rivales de la Banda organizan… ¡otro concierto! Vive otra aventura de la Banda de Zoé sin salir de su ciudad. ¡Y ayúdales a salvar su colegio!
A partir de 7 años.

S1148597PDIARIO DE GREG 7: BUSCANDO UN PLAN.- JEFF KINNEY
El amor está en el aire… ¿pero qué significa eso para Greg Heffley?
La fiesta de San Valentín ha puesto el colegio de Greg patas arriba. ¡Incluso él se ha lanzado a buscar plan! Aunque enseguida ha empezado a preocuparse por si se queda solo en el frío de la “gran” noche… Su mejor amigo, Rowley, tampoco tiene planes, pero eso no es más que un consuelo de pringao. Una sorpresa inesperada hará que Greg consiga acompañante para el baile y dejará a Rowley como el tercero en discordia. Sin embargo, en una noche tan especial, puede pasar de todo, y al final, nunca se sabe quién acabará siendo afortunado en el amor.

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

oksa pollock y el corazon de los dos mundosOKSA POLLOCK Y EL CORAZÓN DE LOS DOS MUNDOS.- ANNE PLICHOTA Y CENDRINE WOLF
El mundo está en peligro, y Oksa es la única que puede salvarlo. Seísmos, volcanes, lluvias… ¡la tierra explota por todas partes! Londres se está inundando, y Oksa y su familia huyen en busca del portal de acceso a Edefia, la tierra mágica de sus orígenes. Es su única oportunidad de restablecer el equilibrio en el mundo. Por suerte su abuela Dragomira, su padre Pavel, Gus, Tugdual y criaturas increíbles la acompañarán en esta aventura.

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

DIARIO DE NIKKI 5 COVER aura.inddDIARIO DE NIKKI 5: UNA SABELOTODO NO TAN LISTA.- RACHEL RENEE RUSELL
Querida Señorita Sabelotodo,
Mi peor enemiga está propagando chismes sobre mí. ¡Socorro!
¡Oh, cielos! ¿El nombre de tu peor enemiga empieza por “Mac” y termina en “Kenzie”?
¡Entonces eres TÚ la que ME tiene que aconsejar!
Tú amiga,
SEÑORITA SABELOTODO

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

el caso de la dama zurdaLAS AVENTURAS DE ENOLA HOLMES 2. EL CASO DE LA DAMA ZURDA.- NANCY SPRINGER
¡Vuelve Enola Holmes!
En la ciudad más sucia, oscura y grande del mundo, alguien está buscando a Enola Holmes: el detective más famoso del mundo, su propio hermano, Sherlock Holmes. Pero si quiere luchar por la libertad, la suya y la de su madre, deberá escapar de él y seguir probando que su madre estaba en lo cierto cuando decidió llamarla Enola, leído al revés, alone (sola). En su huída, descubre unos dibujos al carboncillo ocultos y se pregunta si la chica que los creó será como ella; su alma gemela. Pero esa chica, Lady Cecily, ha desaparecido sin dejar rastro. Enola tendrá que adentrarse de noche por las calles de Londres para encontrarla y descifrar las claves que la conducirán a la dama zurda; pero en su intento por salvarla, se arriesga a revelar más cosas de las que debería. ¿Será capaz de mantener su identidad secreta y de encontrar a Lady Cecily, o perderá para siempre lo único que intenta salvar, su libertad?

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

rose-mascara-magicaROSE Y LA MÁSCARA MÁGICA.- HOLLY WEBB
¿Qué secreto se esconde detrás de la máscara?
Algo terrible ha sucedido en el Palacio Real: alguien ha robado una máscara que encierra un poder inimaginable. Rose sospecha que los magos oscuros están detrás de la desaparición y si eso fuera cierto ¡deberá apresurarse! La carrera para detener a los malvados ladrones ha empezado. Rose perseguirá a los malhechores hasta la enigmática ciudad de Venecia, donde nada es lo que parece. ¿Conseguirá Rose encontrar la máscara antes de que se revelen sus extraños poderes?

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: