Posteado por: Bpm Fuensalida | 10 enero, 2014

Actividades Enero

LA HORA DE LOS CUENTOS
Cuentacuentos
“No me comas y punto”

por Eugenia Manzanera

-Sábado, 25 de Enero a las 12 horas-

Qué manía tienen los cuentos de comer… se lo comen todo: con comas, con puntos, con cabritillos, con niñas inocentes, con casas de chocolate… se comen a los chicos y a los grandes, a los ricos y a los pobres, a los sabrosos y a los sosos… comer y comer. Cuentos que sólo piensan en que te lo comas y punto… final.

Eugenia Manzanera es una actriz con esencia de “commedia”, una cuentista de gesto y de palabra, una bufona, una clown sin nariz.
Cuando descubrió la Commedia dell´Arte se sintió en su casa, captó el espíritu y se sumergió en sus aguas de salsa a la putanesca y suave carbonara, encontró a su familia artística, máscaras que aún hoy son el marco donde habita el mundo, ese marco incomparable del ser humano.
Aprendió el oficio de actriz como los de antes, sobre las tablas, el maestro TABLOSVKI es su mentor, y no miento.
Generosa y energética sobre la escena, siente al público como una preñada siente a su hijo.
Disfruta con su oficio como los peces en el agua y las aves en el cielo. Más que artista ella se siente artesana, tal vez porque le gusta además de estar en escena, coser, diseñar, pegar, pincharse con la aguja, escribir, redecorar, reinventarse el mundo, jugar con las palabras y con los colores.
Respeta y a la vez se burla, como una bufona sin rey, de su condición de ser humana…¡ay, mi hermana!
Entrelaza, entreteje y entretiene con sus historias y te abre la puerta a sus mundos, a sus imágenes, para no sentirse tan sola en su visión, en su locura, en este mundo loco que gira…. “gira il mundo gira…”.

LAS TERTULIAS DE LA BIBLIO

Cuentacuentos Adultos

“Cuentos que dieron la vuelta al mundo”

por Estrella Ortiz

-Viernes, 24 de Enero a las 21 horas-

Estrella Ortiz lleva más de treinta años con los cuentos. Maestra, teatrera y narradora oral, comenzó su trayectoria cuentista en 1984 colaborando con la Biblioteca de Guadalajara. Desde entonces viaja con sus cuentos por escuelas, bibliotecas y centros culturales de toda España y también se ha dejado oír en Portugal, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.
Su interés se ha centrado tanto en contarlos como en adquirir conocimientos para contarlos mejor. Y además de participar en infinidad de sesiones de cuenta cuentos, ha impartido cursos, conferencias, ha expuesto, ha publicado libros sobre los cuentos. En fin, que ha vivido del cuento.
La cuentista nos invita a dar un paseo por lugares lejanos de donde proceden los cuentos. Por entre todas esas historias que habitaban en los distintos confines del mundo, para ese viaje para el que no se necesitaba nada más ni nada menos que unos buenos oídos y una despierta imaginación. Y que viajando empezarán a estar un poco más cerca gracias a la palabra.

…………………………………………………………………………….
…………………………………………………
………………………………………………..
………………………………………………….
……………………………………………………
………………………………………………………
……………………………………………………….
………………………………………………………..
……………………………………………………………
……………………………………………………………
…………………………………………………………………
…………………………………………………………………..
……………………………………………………………………
……………………………………………………………………………

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: