Posteado por: Bpm Fuensalida | 25 septiembre, 2013

Novedades Octubre

LIBROS ADULTOS

la-venganza-del-asesino-parLA VENGANZA DEL ASESINO PAR.- REYES CALDERÓN
El asesino de un crimen perfecto debe ser par. El helicóptero del hombre más rico de Argentina se estrella durante una tormenta. Aunque todo apunta hacia un accidente, la policía recibe pruebas de que es un asesinato. Lo extraño es que las pruebas las envía el doctor Wilson desde una prisión federal aislada por la nieve. Asegura que alguien va a cometer un crimen perfecto para robarle la gloria, y ofrece su colaboración.

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

Las-lagrimas-de-HemingwayLAS LÁGRIMAS DE HEMINGWAY.- REYES CALDERÓN
El joven Alejandro Mocciaro -turbio personaje, aunque noble y catedrático- sufre una cogida mortal durante uno de los encierros en honor a San Fermín. La autopsia demuestra que ha sido drogado, y que el toro sólo ha concluido lo que otros iniciaran…
Con la maestría propia de los grandes escritores, Reyes Calderón Cuadrado logra que se imponga la fascinante personalidad de sus personajes y que deseemos seguirlos a través de otras novelas. El inspector Juan Iturrri y Lola MacHor están llamados, sin duda, a ocupar un lugar destacado en la nueva literatura detectivesca.
Conspiración e intriga bajo la atmósfera de los sanfermines, una de las fiestas más atractivas de todo el mundo.

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

el-fin-de-los-escribasEL FIN DE LOS ESCRIBAS.- GLENN COOPER
Ambientada en el año 2026. Mientras una humanidad conmocionada se acerca a la fatídica fecha del fin del mundo, una joven afirma tener una información que podría cambiar un destino que todos creen inmutable: ¿y si la orden de los escribas no se hubiera extinguido con el suicidio colectivo de la abadía de Vectis en 1296? ¿Es posible cambiar el destino?

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

la-cama-de-huesosCAMA DE HUESOS.- PATRICIA CORNWELL
Una eminente paleontóloga desaparece sin dejar rastro en una remota región de Canadá, mientras excavaba en busca de huesos de dinosaurio. Las pistas del caso viajan miles de kilómetros y llegan a manos de Kay Scarpetta en Boston. Y los acontecimientos se precipitan cuando en el puerto de la ciudad se recuperan los restos momificados de una mujer sin identificar. La forense no tardará en sospechar que la desaparición de la paleontóloga podría estar conectada con varios crímenes sin resolver mucho más cercanos, asesinatos con torturas y mutilaciones… Y mientras la investigación avanza, Scarpetta se siente cada vez más aislada de los suyos y empieza a pensar que esta vez tendrá que afrontar la investigación sola.

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

port-mortuaryPORT MORTUARY.- PATRICIA CORNWELL
La doctora Kay Scarpetta, recién nombrada directora de uno de los centros de estudios forenses más avanzados de Estados Unidos, deberá enfrentarse al caso aparentemente más sencillo pero a la vez más crucial de toda su carrera. Sospechosamente cerca de su nueva casa de Massachusetts fallece un joven de forma repentina y todo apunta a que su muerte se debe a una arritmia. Pero Scarpetta, gracias a la última tecnología en escáneres tridimensionales, descubre detalles desconcertantes en la autopsia. Pronto empieza a vislumbrar que el caso que tiene entre manos podría ser solo el principio de una conspiración ideada para provocar una serie de muertes. ¿Será capaz Scarpetta de demostrar sus conclusiones sin ser una víctima más de tal conspiración?

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

lo-que-fue-de-ellaLO QUE FUE DE ELLA.- GAYLE FORMAN
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser.
El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

una-pagina-dificil-de-arrancarUNA PÁGINA DIFÍCIL DE ARRANCAR.- ALFONSO GUERRA
Los escritos sin reserva de la voz más libre del socialismo español. Una página difícil de arrancar narra los acontecimientos más destacados vividos por quien fuera el hombre fuerte del PSOE, como su abrupta salida del Gobierno y el enfrentamiento que se desató entre él y su viejo amigo Felipe González. Sabremos por fin qué ocurrió cuando Felipe envió a Guerra una carta de dimisión de la Presidencia del Gobierno. Conoceremos también hechos tan relevantes como las pugnas internas en el PSOE, la verdad sobre la aparición del GAL, el salto del juez Garzón a la política, su retirada y su venganza desde la Audiencia Nacional, las conversaciones con Mario Conde, el nombramiento de Zapatero o los secretos que escondió la elaboración del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

loquillo-el--hijo-de-nadieLOQUILLO. EL HIJO DE NADIE.- LUÍS HIDALGO
«En estas páginas, Loquillo responde a cuestiones posicionándose sobre los temas más diversos. Algunos ya los había ido desgranando en las suculentas entrevistas que acostumbra ofrecer, llenas todas ellas de titulares y de respuestas categóricas que bien merecerían estar escritas en letras de molde. Otros temas son novedosos, fruto de la curiosidad de quien dispone de horas para que Loquillo responda sobre cualquier cuestión. Éste es pues el resultado de eso, de horas de conversación con un Loquillo que una vez más acepta los riesgos de quien cree que está obligado a pensar y, más aún, a no ocultar lo que piensa. Durante cinco fines de semana, Loquillo respondió a todas las preguntas, llenando con sus respuestas más de ocho horas de grabación. El resultado de las mismas, apenas editado por mor de mantener intacta su forma de hablar, se agrupa en éstas páginas, un compendio de las ideas, aspiraciones, frustraciones y anhelos de un artista que dista toda una eternidad de haber dicho su última palabra.» Luis Hidalgo.

la-casa-de-los-dioses-de-alabastroLA CASA DE LOS DIOSES DE ALABASTRO.- MAGDALENA LASALA
«Fue norma en la familia Santángel que las mujeres nacidas ya cristianas llevaran los nombres de las ajusticiadas por la Santa Inquisición para completar las vidas de aquellas…»
Año 1559. La joven Brianda, perteneciente a la saga de los Santángel, una familia judeoconversa cuyas mujeres están malditas, soporta sobre sus hombros el peso de su nombre y belleza. Cuando cumple dieciséis años, su tía Sabina reclama su presencia en la majestuosa ciudad de Zaragoza para que se convierta en la institutriz de Leonor, la enfermiza hija pequeña del matrimonio Zaporta.
Allí, Brianda conocerá a su tía y a su prima, pero también a Luis, su gran amor, y a Perla, una enigmática criada morisca que custodia un secreto oculto durante años. Muy pronto Brianda comprenderá que el destino no la ha conducido a Zaragoza para convertirse en niñera, sino para desvelar el misterio de la casa Zaporta y de todos sus habitantes…
La novela más esperada de la reina del género histórico, Magdalena Lasala. Una arrebatadora historia de amor y odio, de lujuria, de pasión, de traiciones y engaños en un marco histórico insuperable: la Zaragoza renacentista.

todo-lo-que-era-solidoTODO LO QUE ERA SÓLIDO.- ANTONIO MUÑOZ MOLINA
Un ensayo directo y apasionado, una reflexión narrativa y testimonial, al más puro estilo de los ensayos de George Orwell o de Virginia Woolf. Una propuesta de acción concreta y entusiasta para avanzar desde el actual deterioro económico, político y social hacia la realidad que queremos construir. Partiendo tanto de documentos periodísticos como de la tradición literaria, Antonio Muñoz Molina escribe esgrimiendo razón y respeto, sin eludir verdades por amargas que estas sean, porque saber es el único camino para cambiar las cosas. Testigo de una época en la que aún no estaban a nuestro alcance derechos que ahora peligran, nos recuerda que nada es para siempre, que cualquier derecho puede desaparecer.
Este ensayo nos convoca: «hace falta una serena rebelión cívica» y nos apremia: «hay cosas inaplazables». Todo lo que era sólido es un espejo en el que todos debemos mirarnos, no importa el lugar ideológico en el que nos movamos, dónde vivamos o nuestra condición social; una llamada para que reaccionemos, cada uno desde nuestro ámbito de actuación, y contagiemos con nuestro ejemplo una responsabilidad cívica que hemos de exigir, de manera contundente, a nuestros gobernantes.

la-hija-de-la-criadaLA HIJA DE LA CRIADA.- BARBARA MUTCH
Novela cargada de sentimientos, que retrata con hondo detalle el drama y la desolación de dos mujeres de inquebrantable valor cuya profunda amistad las lleva a superar las inhumanas convenciones sociales de una época y los peligrosos límites de la segregación. Una historia que nos enseña que más allá de la crueldad humana perdura el amor y la esperanza. La hija de la criada nos plantea la difícil elección entre el amor y el sentido del deber, entre la amistad y las convenciones sociales en las áridas llanuras de Suráfrica.
Corre el año de 1919. Cathleen se traslada a Suráfrica, al duro y desértico Karoo, para casarse con su prometido al que no ha visto en cinco años. Pero el matrimonio no va a resultar como había soñado. Aislada en un entorno inhóspito, Cathleen encuentra consuelo en escribir su diario y en criar a sus dos hijos, Philip y Rose. También a Ada, la hija de su criada, a la que enseña a leer y a tocar el piano, a amar a Chopin. Todo se verá alterado cuando Ada descubre que está embarazada, que espera un hijo mulato en un país que no admite las relaciones entre blancos y negros. Ada se escapa al sentir que ha traicionado a Cathleen. Despreciada y marginada por ambas comunidades, tiene que luchar por su supervivencia y la de su hija. La música, y Cathleen, serán sus refugios.

el-gran-retornoEL GRAN RETORNO.- DANIEL SÁNCHEZ PARDOS
Novela negra que nos descubre en quien se inspiró Conan Doyle para crear a su famoso detective, Sherlock Holmes. El gran retorno está lleno de personajes maravillosos con los que, a pesar de sus tendencias, el lector simpatiza instantáneamente y también está repleto de diálogos brillantes. El protagonista se presenta como la inspiración real en la que se basó Conan Doyle para crear a su famoso detective.
Eddie Knox acaba de volver del exilio forzoso al que se vio empujado por el último de sus muchos escándalos. Le acompaña Lin, el joven al que recogiera en un puerto ceilandés, y sólo le esperan a su regreso su hermana Violet y sus amigos, el detective aficionado Osmond Starret y el inspector Mordecai Howell. Pero su llegada, lejos de ser plácida, coincide con una serie de extraños sucesos en los que los cuatro amigos se verán involucrados. Un ruin caso de tráfico de adolescentes secuestrados y prostituidos, y una increíble historia de niñas muertas, enterradas y resucitadas, que tienen desconcertada a la policía y que únicamente llegarán a desentrañarse gracias a la intervención del perspicaz Starret y de sus amigos.
Ésta es la historia de las niñas muertas que resucitaban; también la de un hombre que aprendió a escucharlas.

El enigma de las seis copasEL ENIGMA DE LAS SEIS COPAS.- MANUEL SÁNCHEZ-SEVILLA
En la Córdoba musulmana del siglo XII, una serie de inexplicables muertes relacionadas con unas copas malditas esconden una cruenta lucha por hacerse con el poder de la ciudad.

el-secreto-de-los-4-angelesEL SECRETO DE LOS 4 ÁNGELES.- MARCELLO SIMONI
Año del Señor de 1205. Vivïen de Narbona en su huida, perseguido por un misterioso caballero, se precipita por un barranco. Años más tarde, el único que conoce la verdad parece ser el mercader de reliquias Ignacio de Toledo, siempre a medio camino entre la superstición y la ciencia, entre el Oriente y Occidente. Junto con los jóvenes Willalme y Uberto se embarca en un viaje para encontrar el Uter Ventorum, el último códice que puede desvelar los misterios universales y perturbar el equilibrio natural de los acontecimientos históricos. Tras ellos, también va la Saint-Vehme, Tribunal secreto fundado por el mismísimo Carlomagno…

LIBROS JUVENILES

como deseesCOMO DESEES.- ANABEL BOTELLA
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko… pasar dos. En apariencia es el chico que todas las madres querrían para sus hijas: guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio… Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos… a los que nadie puede escapar.
PREMIO ELLAS 2013

ruby-redfort-respira-por-ultima-vezRUBY REDFORT. RESPIRA POR ÚLTIMA VEZ.- LAUREN CHILD
¿Qué harías si tu agencia de inteligencia te asigna una misión secreta en pleno océano? ¿Temes a los tiburones? Solo son un puñado de peces grandes de lo más previsible. ¿Piensas en despiadados piratas? ¡Dame un respiro!¡Eso es otra época! No, el océano no tiene por qué ser un problema siempre que consigas aguantar más de 61 segundos sin respirar bajo el agua… ¡Qué lástima que bucear sin oxígeno nunca haya sido una de las cualidades de Ruby! ¿Será capaz de hacerlo?

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

lamaldiciondelmaestroLA MALDICIÓN DEL MAESTRO.- LAURA GALLEGO
El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa…

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

Cosas de brujasCOSAS DE BRUJAS.- BRITTANY GERAGOTELIS
La extraordinaria vida de una bruja encantadora… Ella es la envidia de todas las chicas y el deseo de todos los chicos.
Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa, popular y salir con chicos.
La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo.
Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto.
Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y es asesinada y ella descubre que detrás de este crimen está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros. Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque al que van a ser sometidos.

el-hijo-de-neptunoEL HIJO DE NEPTUNO.- RICK RIORDAN
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad… y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante…

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

wild-cards-1WILD CARDS I
Existe una historia secreta del mundo. Una historia que comienza en 1946 cuando un extraño virus alienígena es liberado sobre los cielos de Nueva York, proporcionando superpoderes a unos cuantos supervivientes. A aquellos que dedican sus talentos a servir a la humanidad los llaman Ases. A los que usan sus poderes para ayudar al mal, los denominan Jokers. Wild Cards nos cuenta su historia.

wild-cards-2WILD CARDS II. ASES EN LO ALTO
Todo comenzó cuando en 1946 el denominado virus Wild Card fue liberado en los cielos de Nueva York. Un virus que dio superpoderes a los Ases y desfiguró a los Jokers. Ahora, treinta años después, sus víctimas se enfrentan a un nuevo peligro. Desde las profundidades del espacio se acerca un ente alienígena, una amenaza mortal que podría destruir el planeta. Y en la tierra, el nuevo líder de una antigua secta de masones conspira para ayudarlo. Ases y Jokers deberán dejar de lado su odio y desconfianza, y formar una alianza si quieren ganar una batalla que no pueden perder.

LIBROS INFANTILES

avionesAVIONES
Aviones sigue la historia de Dusty Crophopper, un avión fumigador sentimental y amante de la velocidad que sueña con competir en la carrera en el aire más dura y emocionante de la historia. Solo hay un par de problemillas: Dusty no está hecho para participar en una carrera ¡y tiene miedo a las alturas!

monstruos-universityMONSTRUOS UNIVERSITY
¡Vuelven los monstruos más gamberros de Pixar!
Cuando Mike y Sulley se conocieron en la universidad eran grandes rivales. Mike estudiaba mucho para sacar buenas notas mientras que Sulley no paraba de meterse en líos…

bat-pat-un-lio-de-ocho-patasUN LÍO DE OCHO PATAS
¿Sabéis a qué animales les encantan las moscas y los mosquitos, prefieren la oscuridad y son muy, muy listos? No, no se trata de los dulces murciélagos, estoy hablando de las temidas ¡arañas! Esos terroríficos bichos peludos, silenciosos y de ocho patas. Por cierto, ¿os he contado alguna vez que Rebecca las adora? Esto solo quiere decir una cosa: ¡problemas!

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

trio-beta-estrellas-sobre-hieloESTRELLAS SOBRE HIELO
¿Sabéis qué es un cuádruple axel? Es el salto más difícil y espectacular que existe en el patinaje artístico, ¡una auténtica maravilla! A su artífice, la mítica Carolina «estrella del hielo» Swiss, como homenaje por su increíble pirueta le regalaron un medallón que ahora ha desaparecido. Este es un caso para Bob Sherlock y, por supuesto, ¡para Sam y sus amigas del Trío Beta!

TÍTULOS DE ESTA SERIE DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

los-tres-mosqueteros--geronimo-stiltonLOS TRES MOSQUETEROS
El clásico de la literatura, Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas, adaptado por Geronimo Stilton.
En el esplendoroso París de principios del siglo XVII, el joven D’Artagnan persigue su sueño de convertirse en mosquetero del rey. Él y sus nuevos amigos, Porthos, Athos y Aramis, lograrán desbaratar las conjuras del cardenal Richelieu y la pérfida Milady, y entre intrigas, batallas y duelos lucharán por la justicia al grito de «¡uno para todos y todos para uno!».

TÍTULOS DE ESTA COLECCIÓN DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA

Y este mes muchas novedades en nuestra sección de cine…

Pincha en la imagen

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: